EB-5 FAQ

Menu

Si un inversor tiene Visa EB-5 y tarjeta verde condicional, ¿necesita permanecer en los Estados Unidos por un número mínimo de días en los primeros 2 años con el fin de obtener una tarjeta verde permanente? ¿Qué hay de sus dependientes?

EB-5 requisito para estar en los Estados Unidos

Cuando obtiene una tarjeta verde, afirma que desea residir permanentemente en los Estados Unidos. Por lo tanto, es aconsejable permanecer en los Estados Unidos, siempre y durante tantos días como sea posible. Sin embargo, muchas personas pueden necesitar pasar la mayor parte del tiempo de vuelta en su país de origen para fines comerciales. En esta situación, usted debe obtener un permiso de reingreso antes de salir de los EE.UU. y luego usted podría permanecer fuera, siempre y cuando lo necesite sin haber considerado haber renunciado a su tarjeta verde. Sus dependientes, sin embargo, son animado a vivir, trabajar o ir a la escuela si es posible en lugar de salir y estar con usted. Para más detalles y matices de cómo mantenerse en cumplimiento para mantener su tarjeta verde, por favor consulte a su abogado para que pueda guiarlo a través del proceso con cuidado.

Permiso de reingreso

Un permiso de reingreso es un permiso del servicio de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS) a un residente permanente legal de los Estados Unidos (LPR) o un residente permanente condicional para volver a entrar en los Estados Unidos después de un período prolongado de estancia en el extranjero. Normalmente, se espera que los LPR residan en los Estados Unidos de forma permanente. Sin embargo, en muchas circunstancias, un LPR necesita viajar con frecuencia o residir en el extranjero por un período prolongado de tiempo que va desde unos pocos meses a unos pocos años y el permiso de reingreso es el documento que permitiría a su titular LPR mantener su estatus LPR mientras gasta tiempo en el extranjero. El permiso de reingreso real se parece un poco a un pasaporte de Estados Unidos – un folleto con una página de fotos a prueba de manipulaciones con información biográfica y una serie de páginas de sellos.

Generalmente, un permiso de reingreso puede ayudar a prevenir dos tipos de problemas: (a) su tarjeta de residente permanente se vuelve técnicamente inválida para la reentrada en los EE.UU., si usted está ausente de los EE.UU. por un (1) año o más o (b) que su residencia permanente en los Estados Unidos sea considerada como abandonada por ausencias inferiores a un (1) año si se encuentra en otro país. En ciertos casos, los LPR que no tienen un pasaporte válido pueden obtener un permiso de reingreso para viajes internacionales en lugar de un pasaporte. Un permiso de reingreso establece una presunción de que su titular no abandonó su residencia permanente en Estados Unidos, y permite que su titular solicite la admisión a los Estados Unidos después de viajar al extranjero por un período de hasta dos años, sin tener que obtener un residente de regreso Visa. Los permisos de reingreso son normalmente válidos por 2 años a partir de la fecha de emisión. Las extensiones son posibles en casi todos los casos.

Soy titular de la tarjeta verde, ¿necesito un permiso de reingreso?

Hay una serie de situaciones en las que se recomienda que los LPRs obtengan un permiso de reingreso antes de viajar al extranjero. En general, si usted (o potencialmente podría) permanecer fuera de los Estados Unidos por un período de más de un (1) pero menos de dos (2) años, entonces usted definitivamente debe considerar la obtención de un permiso de reingreso con el fin de mantener su residencia permanente (tarjeta verde). Alternativamente, si viaja con frecuencia en y fuera de los EE.UU., especialmente si usted pasa períodos considerables de tiempo en el extranjero, a pesar de que cada uno de sus estancias individuales fuera de los EE.UU. es menos de un año, un permiso de reingreso le ayudaría a demostrar su intención continua de mantener la residencia permanente en los Estados Unidos, pero también ayudar a evitar cuestionamientos en la frontera de los Estados Unidos.

Es posible que también desee obtener un permiso de reingreso si planea viajar fuera de los Estados Unidos y no puede, o no desea obtener un pasaporte de su país de origen. Algunos LPR basados en el asilo en realidad no tienen pasaportes extranjeros y para ellos, el único documento de viaje que les permite salir de los Estados Unidos es el permiso de reingreso. Como resultado, muchos países en todo el mundo le permiten utilizar un permiso de reingreso muy parecido a usar un pasaporte – colocando los visados necesarios, y los sellos de entrada y salida en el permiso – para que pueda utilizarlo como su documento de viaje principal.

Línea de tiempo de proceso de permiso de reingreso

  • 1-2 meses para la biometría
  • 2-4 meses para la producción de documentos & entrega

La solicitud de permiso de reingreso (formulario I-131) se presenta con USCIS junto con la documentación justificativa y la tasa de presentación correcta. A partir de abril 2008, todas las aplicaciones de permiso de reingreso incluyen un componente de procesamiento de biométrica requerido. Cada solicitante debe someterse a procesamiento biométrico en un centro de servicio local de USCIS antes de que su permiso de reingreso pueda ser emitido. Mientras que la biometría puede ser reprogramada una o más veces, el no asistir a la cita biométrica dentro de los 120 días de la fecha de recepción de la solicitud puede hacer que el permiso de reingreso sea denegado.

Una solicitud de permiso de reingreso de procesamiento regular puede tomar entre 1-2 meses desde el momento de aplicar a la cita biométrica; con otros 3-4 meses para que el permiso de reingreso real se produzca y se envíe por correo al solicitante. Si usted tiene un pasaporte extranjero y puede viajar internacionalmente, entonces usted puede salir de los EE.UU. después de procesar la biometría. Los LPR que necesitan el permiso de reingreso para viajes internacionales tendrían que esperar hasta su producción antes de que puedan hacer arreglos de viaje y salir de los Estados Unidos.

Procesamiento acelerado para el permiso de reingreso

  • 3-4 semanas para la biometría
  • 1-4 meses para la producción y entrega de documentos

Debido a estos tiempos de procesamiento significativos bajo el procesamiento regular, se recomienda que las aplicaciones de permiso de reingreso se inicien con bastante anticipación de cualquier viaje planificado. Además, USCIS ha establecido un procedimiento de “procesamiento acelerado” que permite, en determinadas circunstancias y emergencias, que la biometría se programe sobre una base de primera disponibilidad para que el solicitante pueda viajar al extranjero. En muchos casos, bajo el procedimiento de procesamiento acelerado, las citas biométricas pueden ser aseguradas dentro de las 2-4 semanas de la presentación de la solicitud.

El Gobierno ha indicado que considerarían una solicitud para agilizar la programación de la biometría caso por caso. De acuerdo con el abogado de inmigración con experiencia, debido al tiempo de procesamiento significativo para un permiso de reingreso regular, los clientes deben hacer el caso en el permiso de reingreso que presenta que la biométrica requerida debe ser acelerada debido a un viaje programado (billete de avión compras), horario de trabajo (debe aparecer para una nueva asignación en el extranjero), necesidades médicas (cirugía urgente en el extranjero), u otros. Al presentar un permiso de reingreso y solicitar un procesamiento acelerado, incluya sobres de FedEx de prepago para que USCIS pueda devolverle de inmediato el aviso biométrico.

Renuncia:

Behring Companies y Berkeley Regional Center Fund LLC publican artículos e información que hemos investigado, recopilado, solicitado o comprado de fuentes confiables, consultores pagados o agencia gubernamental verificada, mientras que creemos que toda la información compartida para ser cierto y correcto en el momento de la publicación, sin embargo, no podemos garantizar la exactitud o efectividad en cualquier absoluto. Por favor, utilice nuestro sitio web y la base de conocimientos como un recurso informativo, pero siempre consulte a su propio Consultor profesional o abogado para verificar o asesorarle en cualquier asunto relacionado. No somos legalmente responsables de los errores, omisiones, cambios o inexactitudes de la información publicada debido a la naturaleza fluida y el entorno en constante cambio de la inmigración de Estados Unidos y la inversión EB-5.