EB-5 FAQ

Menu

¿Qué es una petición I-829?

I-829 fundamentos de la petición

La petición I-829 es la etapa final del proceso de inversión EB-5. La petición I-829 es un formulario presentado por el abogado de inmigración de inversionistas EB-5 para eliminar las condiciones de la tarjeta verde condicional de los inversionistas EB-5 después de que su proyecto ha creado puestos de trabajo. Behring y el centro regional de Berkeley supervisan estos procesos y ayudan con las presentaciones de principio a fin. Contáctenos para obtener más información.

I-829 petición en detalle:

Dos años después de que el formulario I-526 de un ciudadano extranjero haya sido aprobado por los servicios de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS), él o ella debe presentar el formulario I-829, petición por empresario para eliminar condiciones. Específicamente, este formulario debe presentarse dentro de los últimos 90 días del período de residencia condicional de dos años del inversor. El hecho de no presentar este formulario dentro de este plazo puede comprometer la capacidad de un inversor extranjero para obtener el estatus de residente permanente legal. Una petición I-829 debe demostrar a USCIS que el inversor ha cumplido con todos los requisitos del programa EB-5. Una vez que la petición I-829 sea aprobada por USCIS, un inversionista y sus familiares calificados serán premiados con el estatus de residente permanente legal.

Documentación adjunta

Dado que el formulario I-829 es una petición para eliminar las condiciones del estatus de residente permanente del inversor, el inversor debe demostrar que posee el estatus de residente permanente condicional. Esto se puede lograr proporcionando una fotocopia de la tarjeta verde del inversor. Además, debido a que la eliminación de las condiciones del estatus de residente del inversionista está supeditada a completar con éxito todos los requisitos del programa EB-5, el inversor debe proporcionar la documentación adjunta que demuestre que él o ella ha cumplido con todos los criterios del programa EB-5. Para demostrar que se estableció una nueva empresa comercial, el inversor tendrá que proporcionar declaraciones de impuestos federales que documenten la existencia de la empresa. Además de la prueba de que se creó la empresa, la I-829 y la documentación adjunta deben demostrar que la empresa existía a lo largo de la duración de la residencia condicional de dos años del inversor. La evidencia aceptable puede incluir declaraciones de impuestos estatales y federales, Estados de cuenta trimestrales, extractos bancarios, contratos, licencias y certificaciones, recibos y facturas. El inversor también deberá aportar pruebas de que se invirtió el capital requerido. Dicha prueba puede incluir extractos bancarios, Estados financieros auditados o alguna otra forma de evidencia que demuestre que el capital del inversor fue recibido por la nueva empresa comercial. Además, el programa EB-5 requiere que la inversión de capital del inversor resulte en la creación de 10 puestos de trabajo a tiempo completo. Se pueden usar ciertos documentos tributarios y registros de nómina para demostrar que se cumplió este requisito. Para un solicitante con antecedentes penales, también deben proporcionarse ciertos documentos legales, tales como registros judiciales relacionados, declaraciones policiales, o cualquier registro de arresto, condena, libertad condicional o libertad condicional.

Formulario de presentación I-829

Típicamente, el formulario I-829 es preparado y presentado por los abogados de inmigración en nombre de sus clientes inversionistas EB-5. La tarifa de USCIS para presentar el formulario I-829 es $3.750; Si es necesario, la tarifa de servicios biométricos es $85. Esta petición se envía al centro de servicio de California de USCIS. Generalmente, tarda seis meses o más para que USCIS procese el formulario I-829, y una vez procesado, USCIS puede solicitar más información o programar una entrevista en la oficina. Cuando el I-829 de un inversor es aprobado por USCIS, su estado condicional es reemplazado por el estatus de residente permanente legal, y se le emitirá una nueva tarjeta verde para reflejar este cambio de estatus. Si se desea, el inversionista puede solicitar la ciudadanía cinco años después de que inicialmente se le concedió el estatus de residente permanente condicional.